Conoce la forma más innovadora de generar energía

Para la mayoría de nosotros pintar nuestra casa, es simplemente una cuestión estética, además de una forma de mantenimiento para proteger nuestras paredes, o al menos eso era lo que creíamos hasta hace muy poco, ya que recientemente se ha desarrollado una pintura que es capaz de almacenar el vapor de agua para luego descomponerla y así generar oxígeno.

Lo que es una excelente forma muy innovadora y eficiente de conseguir hidrógeno una de las fuentes de energías menos contaminantes. Este proyecto para crear esta pintura solar se desarrolló gracias a un grupo de científicos de la prestigiosa universidad australiana, el Real Instituto de Tecnología de Melbourne.

¿Cuál es el secreto detrás de la pintura solar?

Claramente se necesita de alta tecnología y de un vasto nivel de conocimientos químicos para lograr esta singular pintura, pero el secreto de ella radica en su fórmula, la cual posee algunos compuestos químicos jamás antes usados para crear una pintura. Como es el caso de algunos disulfuros muy poderosos que son capaces de degradar el vapor de agua.

Pero esto no es lo único que posee esta singular fórmula, ya que también tiene una gran cantidad de partículas microscópicas de óxido de titanio, el elemento causante de que la pintura pueda retener el vapor de agua. Además de retener el vapor de agua esta pintura también puede absorber la luz solar y aprovechar su energía.

El resultado de esta maravillosa mezcla es nada más y nada menos que un poderoso combustible que puede ser aprovechado para una enorme cantidad de usos, y lo mejor de todo es que no contamina de ninguna manera al medio ambiente, la pintura solar, la cual espera convertirse en una práctica común en países desarrollados estas son algunas de sus ventajas:

  • Es una forma sencilla y relativamente económica de conseguir nuestra propia energía, ya que solamente deberemos pintar nuestra casa y esperar que la pintura haga su trabajo.
  • Esta tecnología reducirá en gran medida la gran contaminación que es emitida diariamente por empresas para obtener diferentes tipos de energía.

Calidad de la pintura solar

Sin duda esta pintura nos ha dejado asombrados a muchos, pero seguro te estarás preguntando si cumple el objetivo principal de toda pintura, y la respuesta es sí ya que esta viene en una gran gama de colores y es capaz de conseguir los mismos resultados que cualquier pintura de primera calidad disponible actualmente en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *