Conoce el café verde

La forma más común de comenzar el día es con una taza de café, pero existe una variedad que es muy poco conocida y tiene grandes e importantes beneficios para el organismo. Se trata del café verde, el cual se obtiene de los frutos de la planta de cafeto y a diferencia del café negro, no es tostado, además de que tiene un sabor más amargo y un olor más suave.

El café verde es muy natural y también se puede moler, pero al no ser procesado mantiene sus propiedades activas. Como si fuera poco, es muy fácil de preparar, de forma similar al té, solo se necesita hervir agua y agregar a esta la cantidad de granos deseados, se deja cocer durante 3 minutos y luego se deja reposar durante 15 minutos.

Beneficios del café verde

El café verde tiene sorprendentes poderes a favor de la salud, beneficia varios sistemas e interviene en el correcto funcionamiento del organismo, por ejemplo:

  • Proporciona energía, así que ayuda a la agilidad mental y reduce el cansancio.
  • Es depurativo, digestivo e impide la retención de líquidos, así que es diurético.
  • Tiene poderes antioxidantes, por lo tanto retarda el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Esto lo hace adecuado para quienes padecen diabetes tipo II.
  • Es extraordinario para quienes hacen dietas para perder peso, esto se debe a que convierte las grasas en energía y acelera el metabolismo. Además, genera una sensación de saciedad que impide comer con frecuencia o fuera de las horas. También combate la celulitis y reduce el colesterol malo cuando se consume con continuidad.
  • Beneficia el cerebro, ya que previene su degeneración.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, así como disminuye la absorción de azúcar que proviene de los hidratos de carbono.

Cabe destacar, que además de consumir el café en verde en infusiones, también es posible encontrarlo en cápsulas, como un suplemento nutricional para quienes realizan dietas con el objetivo de perder peso, incluso se encuentra como chicles masticables.

Un punto importante acerca de su consumo, es que no debe superar la cantidad de 1 o 3 tazas diarias, de lo contrario podrían producir efectos negativos como nerviosismo. Pero con el debido cuidado, el café verde puede ser una gran fuente de salud para el organismo, especialmente para adelgazar, pues permite lograr el objetivo de forma natural y saludable, sin generar contraindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *