Empresa quiere lanzar 720 satélites al espacio para dar cobertura de Internet a todo el mundo

Es indudable el protagonismo que ha ganado internet en los últimos años, su masificación lo ha convertido, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un derecho básico para todos los seres humanos, dejando atrás esa época en que la Red era de uso exclusivo de un reducido número de personas, ya que su difícil acceso convertía este servicio en un verdadero lujo.

Internet es una herramienta cotidiana para millones de personas en todo el mundo, capaz de proveernos comunicación instantánea, acceso a un volumen inimaginable de información, diversión y hasta un espacio para realizar cualquier tipo de trabajo, por lo que no hay duda en que la Web brinda una gran cantidad de beneficios a la humanidad.

No obstante, aún existe un gran número de personas que no tienen acceso a Internet, por muchas razones, entre ellas la inexistencia de una infraestructura que permita llevar la señal a los sitios donde viven. La empresa OneWeb, se ha fijado como objetivo proporcionar el acceso a la Web a muchos de estos lugares que se encuentra ubicados en los lugares más recónditos del planeta.

El proyecto que adelanta esta empresa consiste en lanzar al espacio 720 satélites que permitan hacer llegar la señal de internet a estos remotos lugares, el plan cuenta ya con el apoyo de importantes empresas y personalidades que se han identificado con esta iniciativa.

Empezar poco a poco

Aunque el objetivo de OneWeb es que todo el mundo tenga acceso a Internet, saben que deben empezar poco a poco, por lo que han decidido iniciar el proyecto dando cobertura a las zonas rurales de los Estados Unidos, para lo que cuentan con el permiso de la agencia que regula las telecomunicaciones en este país conocida por sus siglas FCC.

La empresa espera dar cobertura a todos los centros educativos de las áreas rurales estadounidenses, que actualmente no cuentan con este servicio, lo que limita las posibilidades de formación de los estudiantes que habitan en estas localidades, haciéndolos estar en desventaja con los alumnos de las escuelas y preparatorias de las ciudades más grandes del país.

OneWeb tiene previsto terminar con esta fase en el año 2022, pero considera que este es solo el comienzo, ya que espera en un futuro próximo poder tener orbitando en el espacio 720 satélites que le permitan hacer realidad el sueño de muchas personas que aún no cuentan con el servicio de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *