Se sabe que el planeta tierra está rodeado o protegido por un escudo invisible que llamamos capa de ozono, el cual bloquea la intensa fuerza de la radiación que emiten los rayos del sol en el espacio, y que son traídos hasta acá por el viento solar. Esta es la forma en la que se defiende el planeta tierra del universo.

Sin embargo, esta capa de ozono es susceptible a los cambios que ocurran en los 2 polos magnéticos de la tierra (los que conocemos, geográficamente, como el polo norte y el polo sur o el ártico y el antártico), por lo que algún daño a estos puede generar fallas en este escudo que nos brinda la capa de ozono.

El cambio climático

La lucha por hacer del planeta un lugar más ecológico ha tenido sus frutos en ciertas ocasiones, pero en otras no, y esto ha llevado a creer que la mano del hombre ha influenciado enormemente en el daño al planeta tierra y sus cambios climáticos generados por los efectos negativos que han sufrido los polos.

Ésta termina siendo una de las teorías por las que ocurre el agujero magnético, una especie de brecha dentro de la capa de ozono que permite la entrada libre de los rayos ultravioleta y de la radiación solar en la tierra, generando un daño contundente del sistema de la misma.

El agujero magnético

Actualmente está generándose un agujero magnético en el planeta tierra, más exactamente en la región sur, a la altura de Sudamérica, lo que podría afectar a países como Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. Esta noticia ha causado que ya se hayan anunciado teorías al respecto y algunos planes de acción en cuanto a ese caso.

Dentro de las teorías surge la del posible cambio del polo magnético (algo ya ha sido planteado desde hace muchos años atrás) pero hay otros que aseveran que este tipo de anomalías son más frecuentes de lo que se cree.

Igualmente, este evento ha llamado la atención de los científicos del mundo y como plan de acción han considerado hacer estudios del núcleo de la tierra que ayuden a detectar cuántas veces ha ocurrido este evento y cuánto tiempo se ha tardado en ser superado o cómo podría evitarse a futuro.

Categorías: ARTÍCULOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *