Las redes sociales se han vuelto importantísimas en la actualidad, por lo que es cada vez más necesario pertenecer, aunque sea a una de ellas, y saber manejar alguna, porque hasta en el sentido laboral han influenciado (por eso existen ahora los Community Manager), haciéndolas vitales para la cotidianidad.

Por lo importante que es estar conectado a todas estas redes, técnicamente se han unificado y una vez que tienes una cuenta en una, es probable que ese mismo perfil ya esté prestablecido en otra y que solo sea cuestión de que lo abras como tal para manejarlo.

Las redes sociales

Dentro de esta gama de redes sociales que están constantemente en uso, y que a veces pueden agregarse o quitarse entre ellas, se encuentran algunas que ya se han posicionado fijamente dentro de las necesidades de los usuarios y es muy difícil desbancarlas. Estas son Facebook, Twitter, YouTube, Tumbler e Instagram.

Instagram

Esta última en particular se ha mantenido por su propuesta de publicar fotos o videos con la frecuencia que quieras y poder hacerla pública por cualquier red social o hacerla privada para alguien en específico y con los filtros de imagen que desees (estos últimos fueron la verdadera innovación).

Kevin Systrom y Mike Krieger fueron quienes crearon esta red social en el año 2010 y solo para ser usada con dispositivos móviles, por lo que podías publicar fotos desde donde quisieras y cuando quisieras y en caso de que no te gustara como quedó originalmente podías colocarle algún filtro de luz y retocarla en la misma aplicación antes de publicarla.

Es por esta razón que pronto fue comprada y adquirida por Facebook, por lo que adquirió aún más fama y enlazó los perfiles de los usuarios en ambas redes, lo que significa que si tienes una cuenta en alguno de estos 2 ya automáticamente tienes ese mismo usuario en el otro.

El éxito de Instagram es tal que por un momento se pensó que podría ser desbancado por la aplicación Snapchat, pero su actualización le permitió recuperarse y superar la plataforma del rival hasta el punto de que ahora es Snapchat quien quedó casi en el olvido.

Categorías: ARTÍCULOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *