¿EL NAPROXENO AUMENTA EL RIESGO CARDIOVASCULAR?

Los efectos secundarios de naproxeno son muchos cuando hablamos de los fármacos, estos van variando de acuerdo a cada grupo de medicamentos o un medicamento solamente. En cuanto sea hiperalergénico, mucho menos riesgo habrá de padecer algún efecto secundario, lo cual es magnífico y mejor para que un medicamento sea seguro. Lamentablemente, los medicamentos pueden llegar a actuar de diferente manera en una persona respecto a otra. Es importante conocer todos los riesgos que implica tomar un medicamento.

En el caso del naproxeno es mucho más importante, porque se trata de un fármaco muy vendido y que es causante de muchos efectos secundarios en las personas. En el grupo de los AINES todos los fármacos tiene bien definidos los efectos secundarios que puede ocasionar. Un gran problema se suscitó hace años, porque la Agencia Europea del Medicamento concluyó que el ibuprofeno provoca el aumento de riesgo cardiovascular, teniendo en cuenta que el naproxeno es del mismo grupo, había que hablar sobre este tema tan delicado para todos.

En aquella ocasión, para que el riesgo cardiovascular fuera alto se hablaba de una dosis de 600 miligramos, cuando la más adecuada era de 400 miligramos. En el caso de otros antiinflamatorios no esteroideos, donde está el naproxeno, nos lleva a hablar que es un medicamento con un riesgo cardiovascular más bajo.

Todo esto resulto en la realización de múltiples estudios, entre los cuales destacaba uno que se había realizado en más de 15 países con el diclofenaco, en la marca Voltaren. Determinando que este tenía presencia en el mercado de 30% y su riesgo cardiovascular era mucho mayor con respecto al 10% del naproxeno. Por lo tanto, entre todos los medicamentos que forman el grupo AINES podemos decir que el naproxeno es el más seguro de todos los AINES.

Ya que sabes esto, podrás saber que el riesgo que sufras un infarto es menos. Siempre debes acudir a chequeos médicos y consultar con tu doctor que tan seguro es tomar determinado medicamento, si es que padeces alguna enfermedad cardiovascular. Que este documentada, no que sea algo intuido por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *