Firefox Quantum, nuevo navegador para Android

En Android existen aplicaciones que resultan totalmente básicas, como es el caso de los navegadores web, existen muchas opciones dentro de Google Play que funcionan de forma muy buena e interesante, pero como era de esperarse, hay algunos que logran sobresalir, es el caso de Chrome, UC Browser y por supuesto, también Firefox.

Firefox es el competidor natural de Google Chrome, sin embargo, durante mucho tiempo el navegador de Google se ha mantenido por encima de cualquier otro. Hasta ahora, porque Mozilla ha decido relanzar su navegador para dispositivos móviles, ahora bajo el nombre de Firefox Quantum. Es un navegador que en serio tiene muy buena pinta, se trata extra oficialmente de la versión 57 de Firefox. En esta nueva versión han cambiado muchas cosas, una de las principales, es que hay mejor rendimiento, lo que ya sucedía en la versión anterior.

Entre las novedades de Firefox Quantum está la renovada interfaz, la cual ahora ha sido denominada como Proton. Esta se caracteriza por tener un diseño mucho más limpia, más accesible y por supuesto, también tiene un diseño minimalista. Funciona de forma maravillosa, sobre todo en cuanto al rendimiento que ahora si es demasiado bueno y Google Chrome debería estar preocupado, considerando que utiliza mucha RAM y es muy pesado.

Tiene un nuevo motor, esa es una de las grandes novedades de Quantum. Sin embargo, para que eso suceda tenemos que esperar unas semanas, hasta que Mozilla lo lleve a sus smartphones. Esto es algo que pasará tarde o temprano. Por ahora, la situación es que se puede descargar este navegador para cualquier dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *