Google Maps renueva su interfaz con cambios importantes

Google Maps es una aplicación presente en todos los dispositivos Android. Es útil para ver mapas, encontrar ubicaciones y llegar a cualquier lugar, para esto se necesita de tener conectividad GPS. Es una aplicación que siempre está en constante actualización, sin embargo, en los últimos tiempos ninguna que afecta la interfaz como tal.

En la última actualización, Google por fin ha decidido incluir cambios a nivel de interfaz. Uno de ellos es el cambio de iconos en los puntos de interés, que hasta ahora usaba solamente un punto rojo para localizar en el mapa. Esto no era del todo claro, pero ahora va a ser mejor.

Los nuevos iconos van a cambiar de color de acuerdo al tipo de sitio, esto lo hemos conocido a través de una tabla donde hay diferentes colores para las categorías de sitios que podemos encontrar en Google Play.  Por ejemplo, los sitios de restaurantes y bares van a estar identificados con un icono en color naranja. Visualmente es algo que era necesario desde hace mucho tiempo, ha tardado mucho en implementarse.

El color es una de las cosas agradables, también es posible ver nuevos iconos para cada punto de interés, por lo que será todavía mucho más fácil identificarlos. Pero también van cambios en la gestión, porque ahora no se mostrará gasolineras si no vas en vehículo, algo que es realmente útil.

Esta actualización va a estar llegando a todos los dispositivos de forma progresiva, por lo que si todavía no los ves en tu smartphone, no te desesperes que pronto vas a poder tenerlos. Puedes actualizar de forma manual descargando desde Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *