¿QUÉ ES AUTOCAD?

La verdad es que existen centenares de software que nos ayudan a realizar diversas tareas, ya sea en un ordenador o una portátil. Aunque, en los últimos años también han crecido las aplicaciones para móviles, estás no logran sustituir por completo lo que hace un software en un ordenador. Suelen ser mucho más completos en funciones y características.

Uno de los programas más reconocidos en las últimas décadas es AutoCad. Se trata de uno de los programas más importantes en el mundo del diseño asistido por computadora. No solamente se trata de algo gráfico, sino que el mejor software que existe hoy en día y que es la herramienta de trabajo de miles en todo el mundo, incluso es parte fundamental de compañías de construcción. Para que te des idea de la magnitud de este programa.

Autocad nos proporciona la posibilidad de hacer dibujos en dos y tres dimensiones, que muy pocos permiten hacerlo. Siendo su principal características. Además, del resto de las características que a lo largo de los años han ido mejorando, siendo una verdadera oportunidad para mejora la calidad de tus trabajos. Este programa fue creado por el año de 1982.

Un software que ha sido creado por la compañía Autodesk. Las siglas de Autocad tienen un significado, donde Auto se refiere a la empresa que lo ha creado y CAD a las siglas de Computer Assisted Drawing. No es nada más un nombre que se les haya ocurrido por simple coincidencia.

No solamente en su país de origen, sino que también han logrado llegar a países de todo el mundo, ampliando la capacidad de sus herramientas, ayudando en la creación de planos de edificios o imágenes en 3D. En la actualidad es un programa usado por arquitectos, ingenieros, diseñadores y muchos otros.

El programa ha sido desarrollado con otras tecnologías como son Active X, VBA, AutoLISP, Visual LISP, ObjetcARX y .NET. Es un programa de los más complejo que existe en la actualidad. Una buena herramienta, la mejor podría decir que tenemos en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *